MEDICOS ESPECIALISTAS EN FRANCIA / MEDICOS LATINOS CASADOS CON FRANCESES

Foto: © http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/06/e5/55/c5/champs-elysees.jpg



Hola a tod@s
escribo con un teclado francés y no soy muy habil para escribir ciertos caracteres hispanos, asi que una disculpa. jajaja

Bueno he recibido algunos mensajes de especialistas preguntando si pueden ejercer en Francia.
Anteriormente escribi un articulo de como entrar a la especialidad en Francia "cuando solo se tiene nacionalidad y diploma mexicanos" (aquellos interesados que solo cumplan con esto, los invito a leer este articulo dentro de los archivos del grupo). En resumen es MUY complicado, se debe hacer el examen PAE para homologar el diploma de medico general y despues presentarte a los examenes de clasificacion (ENARM francés) para entrar a la especialidad obvio por ser extranjero esta MUY MUY CABRON poder entrar, obvio nada es imposible, o rehacer el primer agno de tronco comun en ciencias para poder entrar a medicina (MUY CABRON), despues si pasas este agno revisan tu expediente y te meten en el agno de la carrera de médicina que ellos creen conveniente, asi puedes terminar la carrera de medicina con un diploma europeo y despues hacer el examen que te clasificara para hacer especialidad.La verdad si eres unicamente mexicano con diploma mexicano te recomiendo mejor pasar por Espagna o Alemania que son mas accesibles para nosotros siendo latinos.

Bueno si ya eres especialista con algunos agnos de experiencia en pais NO europeo te recomiendo presentar el PAE, con este examen la CNG te dara la autorizacion de ejercer tu especialidad, puede que dependiendo tu expediente te pidan repetir algunos agnos de especialidad, pero es el examen que mas te conviene. Una compagnera nuestra Mîrna Marga lo presento y lo paso, seguro que ella esta dispuesta a dar apoyo a los que lo piensen presentar.

Para mas informacion de la CNG lean el articulo dedicado a Especialidad en Francia y les dejo el link oficial de la CNG.... www.cng.sante.fr

*MEDICOS LATINOS CASADOS CON FRANCESES*

Siempre lo he dicho, cuando obtienes la nacionalidad europea las puertas se te abren.
una vez que ya tienes la nacionalidad francesa puedes:

1. Trabajar en los Hospitales Militares, para trabajar en ellos solo te piden ser francés, no es necesaria la homologacion de tu diploma ni de estar inscrito a l'Ordre des médecins.

2.Puedes hacer examinar tu expediente por la CNG (con tu nacionalidad francesa y la homologacion de tu diploma en Espagna mas la directiva 2005 que la pides en Espagna en el ministerio de Educacion en su pagina online) los cuales te daran una respuesta en un periodo de 4 meses a 1 agno si te dan la homologacion o si debes pasar algun tipo de test o examinacion para la obtencion de la homologacion. y con esto inscribirte a l'Ordre des Médecins o presentar el examen tipo ENARM francés para accéder a la especialidad con las mismas oportunidades de quedar que cualquier otro francés.

3. Hacer especialidad en Alemania o Suiza, aqui la Suiza serà màs accesible por tener nacionalidad europea.

Lo primero que hay que saber es que para obtener la nacionalidad francesa se debe estar casada y viviendo en francia por un periodo de 3 agnos minimo, o si viven fuera de Francia se necesitan minimo 5 agnos de casados para pedir la nacionalidad, una vez que la pides el proceso se tarda entre 1 agno o 1 agno y medio para darte los papeles de nacionalidad.

Entonces suponiendo que ya vives con tu pareja francesa en Francia puedes intentar hacer el PAE, rehacer medicina, intentar en Espagna o Alemania que son los mas accesibles para los medicos no Europeos o esperar un total de 4 agnos sin poder ejercer en territorio frances con la finalidad de obtener la nacionalidad francesa y finalmente poder hacer algo.

Si puedes hacer masters, y cursos y estar en conferencias y etc pero nada de esto sera valido ni podras trabajar con esto como medico en Francia hasta que no seas europeo o que tengas un diploma europeo.

Bueno espero haber aclarado ciertos puntos.
Me despido mucho animo nada es imposible!!!!!!!

Foto: © https://c2.staticflickr.com/8/7003/6672156239_822c689d3d_b.jpg

Share:

15 comentarios:

  1. Pero se puede trabajar en francia despues de hacer el MIR?

    ResponderBorrar
  2. POR MAS QUE TENGAS EL TITULO DE MEDICINA GENERAL EN UN PAIS LATINO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaaam lo siento te estoy leyendo de una publicacion casi de un año de antiguedad. conseguiste informacion para ejercer en Francia?

      Borrar
  3. Si eres especialista formado dentro de la unión europea, si es posible, aunque tengas el título de medicina latino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y cual es el tramite? o como lo realizas? yo tengo diploma en un pais latino pero la especialidad en España... me ayudarias mucho!

      Borrar
  4. Y si ya tienes nacionalidad europea en mi caso española pero hiciste tu carrera en america latina se pueden ejercer en francia, haciendo los exámenes gestipulados? Y en caso de que haga mi especialización en España sigue siendo igual de dificil?

    ResponderBorrar
  5. Es difícil en Francia porque en sí no homologan el título tan fácil, tienes que repetir un año de universidad y presentar exámenes. No es imposible, pero sé de muchos médicos latinos que no pudieron y se fueron a otros países de Europa.

    ResponderBorrar
  6. Hola quisiera saber si alguien tiene información acerca de rotaciones en Dermatología en hospitales de París. Soy argentina y tengo intenciones de realizar una rotación breve en París. Gracias!

    ResponderBorrar
  7. Hola, no tengo información sobre rotaciones cortas en Francia, pero supongo que es parecido como en Alemania. Tienes que contactar directamente con el hospital donde quieras hacer una rotación y ellos te darán información de como aplicar.

    ResponderBorrar
  8. Holà, yo presentare el PAE para la equivalencia de mi titulo de medicina, vivo en paris por el momento, podrias decirme como puedo contactar a tu compañera Mirna Marga, para darme otra perspectiva de se examen, te lo agradeceria demasiado, saludos.

    ResponderBorrar
  9. Buenos dias, gracias por mantener este Blog, toda la información es muy útil.

    Quisiera contarte mi situación, por lo que he leido ha sido la tuya un poco también :

    Soy médico colombiano, homologué mi diploma en Espana y luego hize el MIR en M Interna que terminé el ano pasado.

    Hice un « stage » en Suiza antes de terminar el MIR y me propusieron un contrato en el hospital por dos anos. El problema es que justo antes de comenzar el canton me denego el permiso de trabajo por ser extra-comunitario.

    Luego contacté l’ordre de médecins francesa y me dijeron que como mi primer diploma no era europeo no tenia derecho a trabajar alli como médico. (contradicen lo que has respondido antes en los comentarios).

    Mi esposa es francesa y estamos casados desde hace 6 anos, ya pase la entrevista de naturalizacion y normalmente en unos 10 meses tengo la ciudadania.

    Te queria preguntar dos cosas :

    Es exacto lo que me respondieron en l’ordre de médecins, que no puedo trabajar en Francia incluso con un diploma de especialista europeo? si es cierto, lo mas rapido sera esperar la nacionalidad francesa e iniciar los tramites de homologacion ? cuales serian los tramites a hacer? Yo terminé aceptando un contrato de FFI en la Guyana por que me interesa la medicina tropical y por que hay una exepcion a la ley en donde los medicos extranjeros pueden trabajar aqui.

    La otra pregunta es en relacion a Suiza, yo dejé todas las puertas abiertas alli y me propusieron de volver una vez tenga la nacionalidad. Crees que de aqui a dos anos, incluso los medicos europeos tendran problemas para obtener el permiso de trabajo ?

    Muchas gracias por cualquier informacion que me puedas dar. No es facil ubicarte cuando tu situacion no encaja en lo que se publica por internet.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Reinaldo, mira este post lo escribió una amiga que estuvo en Francia pero nunca pudo trabajar ahí porque no pudo homologar su título en Francia. Ella está ahora trabajando y haciendo especialidad en Suiza y por lo que sé, ya no tiene interés en hacer trámites en Francia. Ella ya no escribe más en el blog. Yo no puedo orientarte sobre Francia pues yo estoy en Alemania. Hice un anio de especialidad en Suiza, pero sobre trámites en Francia no puedo ayudarte.

      Borrar
    2. Reinaldo, yo soy medico colombiano y me gustaria homologar en francia , me gustaria saber que pasó con tu caso.

      Borrar
  10. Holà... algún médico colombiano que halla logrado hacer el proceso de convalidación en Francia ???

    ResponderBorrar
  11. Hola mi nombre es Eliana y soy medico general, vi en la alianza francesa que se pueden hacer maestrias junto a una pasantia durante 2 años, me dijeron que luego de hacer dicha maestria yo podria ejercer libremente, cosa que por lo visto no es asi, creo que lo mas conveniente es hacer el PAE y 3 años de internado para ejercer de medica general, alguien ya dio el examen del PAE y puede contarme su experiencia ??? estaría muy agradecida.

    Y si hay algún medico con titulo peruano que trabaje en francia y que pueda darme consejos estaré muy atenta. Muchisimas gracias de antemano

    ResponderBorrar


Medicanos es una página creada desde octubre 2014 dedicada para apoyar médicos que desean realizar una especialidad médica o posgrado en Europa.
Toda la información en este blog es gratis y es basada en experiencias. La actualidad de algunos posts no puede ser garantizada. Si se requiere más información, por favor escriban en el formulario de contacto al final de la página.
Gracias a todos.

Los Top 4

Nuevo post