30 junio, 2015

MEDICOS ESPECIALISTAS EN FRANCIA / MEDICOS LATINOS CASADOS CON FRANCESES

Foto: © http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/06/e5/55/c5/champs-elysees.jpg



Hola a tod@s
escribo con un teclado francés y no soy muy habil para escribir ciertos caracteres hispanos, asi que una disculpa. jajaja

Bueno he recibido algunos mensajes de especialistas preguntando si pueden ejercer en Francia.
Anteriormente escribi un articulo de como entrar a la especialidad en Francia "cuando solo se tiene nacionalidad y diploma mexicanos" (aquellos interesados que solo cumplan con esto, los invito a leer este articulo dentro de los archivos del grupo). En resumen es MUY complicado, se debe hacer el examen PAE para homologar el diploma de medico general y despues presentarte a los examenes de clasificacion (ENARM francés) para entrar a la especialidad obvio por ser extranjero esta MUY MUY CABRON poder entrar, obvio nada es imposible, o rehacer el primer agno de tronco comun en ciencias para poder entrar a medicina (MUY CABRON), despues si pasas este agno revisan tu expediente y te meten en el agno de la carrera de médicina que ellos creen conveniente, asi puedes terminar la carrera de medicina con un diploma europeo y despues hacer el examen que te clasificara para hacer especialidad.La verdad si eres unicamente mexicano con diploma mexicano te recomiendo mejor pasar por Espagna o Alemania que son mas accesibles para nosotros siendo latinos.

Bueno si ya eres especialista con algunos agnos de experiencia en pais NO europeo te recomiendo presentar el PAE, con este examen la CNG te dara la autorizacion de ejercer tu especialidad, puede que dependiendo tu expediente te pidan repetir algunos agnos de especialidad, pero es el examen que mas te conviene. Una compagnera nuestra Mîrna Marga lo presento y lo paso, seguro que ella esta dispuesta a dar apoyo a los que lo piensen presentar.

Para mas informacion de la CNG lean el articulo dedicado a Especialidad en Francia y les dejo el link oficial de la CNG.... www.cng.sante.fr

*MEDICOS LATINOS CASADOS CON FRANCESES*

Siempre lo he dicho, cuando obtienes la nacionalidad europea las puertas se te abren.
una vez que ya tienes la nacionalidad francesa puedes:

1. Trabajar en los Hospitales Militares, para trabajar en ellos solo te piden ser francés, no es necesaria la homologacion de tu diploma ni de estar inscrito a l'Ordre des médecins.

2.Puedes hacer examinar tu expediente por la CNG (con tu nacionalidad francesa y la homologacion de tu diploma en Espagna mas la directiva 2005 que la pides en Espagna en el ministerio de Educacion en su pagina online) los cuales te daran una respuesta en un periodo de 4 meses a 1 agno si te dan la homologacion o si debes pasar algun tipo de test o examinacion para la obtencion de la homologacion. y con esto inscribirte a l'Ordre des Médecins o presentar el examen tipo ENARM francés para accéder a la especialidad con las mismas oportunidades de quedar que cualquier otro francés.

3. Hacer especialidad en Alemania o Suiza, aqui la Suiza serà màs accesible por tener nacionalidad europea.

Lo primero que hay que saber es que para obtener la nacionalidad francesa se debe estar casada y viviendo en francia por un periodo de 3 agnos minimo, o si viven fuera de Francia se necesitan minimo 5 agnos de casados para pedir la nacionalidad, una vez que la pides el proceso se tarda entre 1 agno o 1 agno y medio para darte los papeles de nacionalidad.

Entonces suponiendo que ya vives con tu pareja francesa en Francia puedes intentar hacer el PAE, rehacer medicina, intentar en Espagna o Alemania que son los mas accesibles para los medicos no Europeos o esperar un total de 4 agnos sin poder ejercer en territorio frances con la finalidad de obtener la nacionalidad francesa y finalmente poder hacer algo.

Si puedes hacer masters, y cursos y estar en conferencias y etc pero nada de esto sera valido ni podras trabajar con esto como medico en Francia hasta que no seas europeo o que tengas un diploma europeo.

Bueno espero haber aclarado ciertos puntos.
Me despido mucho animo nada es imposible!!!!!!!

Foto: © https://c2.staticflickr.com/8/7003/6672156239_822c689d3d_b.jpg

8 comentarios:

  1. Pero se puede trabajar en francia despues de hacer el MIR?

    ResponderEliminar
  2. POR MAS QUE TENGAS EL TITULO DE MEDICINA GENERAL EN UN PAIS LATINO?

    ResponderEliminar
  3. Si eres especialista formado dentro de la unión europea, si es posible, aunque tengas el título de medicina latino.

    ResponderEliminar
  4. Y si ya tienes nacionalidad europea en mi caso española pero hiciste tu carrera en america latina se pueden ejercer en francia, haciendo los exámenes gestipulados? Y en caso de que haga mi especialización en España sigue siendo igual de dificil?

    ResponderEliminar
  5. Es difícil en Francia porque en sí no homologan el título tan fácil, tienes que repetir un año de universidad y presentar exámenes. No es imposible, pero sé de muchos médicos latinos que no pudieron y se fueron a otros países de Europa.

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber si alguien tiene información acerca de rotaciones en Dermatología en hospitales de París. Soy argentina y tengo intenciones de realizar una rotación breve en París. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no tengo información sobre rotaciones cortas en Francia, pero supongo que es parecido como en Alemania. Tienes que contactar directamente con el hospital donde quieras hacer una rotación y ellos te darán información de como aplicar.

    ResponderEliminar
  8. Holà, yo presentare el PAE para la equivalencia de mi titulo de medicina, vivo en paris por el momento, podrias decirme como puedo contactar a tu compañera Mirna Marga, para darme otra perspectiva de se examen, te lo agradeceria demasiado, saludos.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Vistas a la página totales