Hacer especialidad en la Rep. de Irlanda y homologación con titulo EU

Foto: © http://www.all-flags-world.com/country-flag/Ireland/flag-ireland-XL.jpg

Para empezar la República de Irlanda tiene un sistema similar al del Reino unido, o sea difícil si se tiene sólo título mexicano. Mi recomendación es hacer primero una especialidad en España o en Alemania y ya brincarse a UK o a Irlanda del sur si se quiere tener buenas oportunidades de empleo y para hacer subespecialidad y no les pongan trabas en procesos de homologación. 

Primero que nada, a todos los interesados en trabajar algún día en UK o en Irlanda, revisen primero la guía que escribí de como conseguir la medical licence en UK y como es el rollo de la especialidad para que se den una idea, pues en Irlanda la cosa es similar.  Bueno pues se debe uno de registrarse en el medical council, lo que habia leido hace ya algunos meses es que con diploma mexicano entrar a un training post de especialidad es igual de imposible que en UK. Y deben de aplicar en Rep. de Irlanda unos examenes tipo PLAB de conocimientos en medicina, muy similar a UK. Más a parte certificar el IELTS minimo 7.5 que equivale al nivel C1-C2 del marco de referencia europeo. 



Aqui la pagina del Royal College of Physicians of Ireland, aquí pueden ver la Info. correspondiente al postgraduate training (especialidad) 



Medical Council Education


http://www.medicalcouncil.ie/Education/Speciality-Options/

Foto: © http://previews.123rf.com/images/pavalena/pavalena1211/pavalena121100020/16446878-Republic-of-Ireland-map-Stock-Vector.jpg

Share:

6 comentarios:

  1. Hola, me gustaria saber si Irlanda reconoce la homolagacion española de la carrera de medicina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segun la EU directiva de reconocimiento mutuo de titulos entre países de la Union normalmente en cualquier país de la Unión Europea te lo reconocen, pero solamente si has trabajado en Espania minimo 2 anios como médico, y debes demostrarlo con documentación (la residencia MIR es considerada como escolarizada y no como un trabajo), pero ahi no estoy segura como aplica.

      Borrar
  2. Gracias por tu respuesta! Mmmm no tengo los dos años de experiencia pero a traves de mi esposo conseguire una residencia irlandesa imagino que por lo menos me dejaran hacer el intership sin tener que hacer el plab.???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, lo sé como apliqué bien, tendrás que informarte en el medical council (link arriba) sobre si te excentan con residencia irlandesa. Pues yo sólo sé que exentan en UK cuando se tiene nacionalidad EU, pero no se como sea en la Rep. de Irlanda

      Borrar
  3. un master sacado en barcelona te ayuda aestudiar en irlanda o solo es para especialidades del mir. es que yo saque un titulo propioa en la universidad autonoma de abrcelona. master en paidopsiquiatria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si vas a hacer PhD pues yo creo que si te ayuda para estudiar posgrado en Irlanda, pero no te garantiza trabajar como especialista, pues tienes que pasar por la aprobación del medical council.

      Borrar


Medicanos es una página creada desde octubre 2014 dedicada para apoyar médicos que desean realizar una especialidad médica o posgrado en Europa.
Toda la información en este blog es gratis y es basada en experiencias. La actualidad de algunos posts no puede ser garantizada. Si se requiere más información, por favor escriban en el formulario de contacto al final de la página.
Gracias a todos.

Los Top 4

Nuevo post