Especialidad médica en Francia

Foto: © https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/54/Civil_and_Naval_Ensign_of_France.svg/2000px-Civil_and_Naval_Ensign_of_France.svg.png

TRABAJAR EN FRANCIA COMO MÉDICO.

Hola a todos bueno como he visto algunos despistados que tienen en mente Francia para trabajar o hacer especialidad y aun no se enteran del proceso decido postear nuevamente.
Requisitos para ejercer en Francia:

* estar REGISTRADO en L'Ordre de médecins*
¿como registrarme en l'Ordre de médecins?

★Registro directo- todos aquellos que cumplan OBLIGATORIAMENTE 2 requisitos (los 2).
1. Tener NACIONALIDAD EUROPEA.
2. Tener DIPLOMA DE UNIVERSIDAD EUROPEA. (La homologación española de diplomas extranjeros no es valida)

★Registro por Revisión de expediente por la CNG (un jurado). -Podran tener derecho a revisión de expediente y entrevista para acreditar conocimientos medicos delante de un jurado que aprobara o rechazara tu expediente aquellos que tengan NACIONALIDAD EUROPEA y su diploma sea homologado por algun otro miembro de la union europea o hayan trabajado al menos 3 años en el pais de la union europea donde se haya homologado el diploma. A veces pueden pasar años antes de tener una respuesta pues tienden a archivar y archivar expedientes.

★Registro por examen de verificación de conocimientos en la CNG el cual varia la nota de corte dependiendo de la especialidad a la cual se quiera homologar. Puede ser desde 10/20 lo más bajo aceptado.

★volver a hacer el primer año de tronco común, se presenta una serie de examenes y si eres de los mas inteligentes tienes derecho a entrar a medicina y despues pasan tu expediente para que ellos te placen en el año de la carrera que ellos crean que tu expediente academico, tu primer año de tronco común en Francia y tus conocimientos ameriten.

Para mas información y si hablan frances contacten directamente por telefono o visiten las paginas:

www.conseil-national.medecins.fr
2  www.cng.sante.fr
3.  www.isni.fr

Video de recomendado por Mîrna Marga


Foto: © http://www.objectif-france.us/213/map-of-france-regions-1.jpg

Share:

17 comentarios:

  1. Hola colega. La verdad no entiendo por ejemplo yo estoy preparandome para el MIR geriatria osea que no podre ejercer en francia? Soy de peru pais latinoamericano

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    no entiendo bien tu pregunta. Si quieres trabajar en Francia como geriatra, tienes que terminar en Espania y meter a validación la especialidad en Francia, normalmente homologan 100% títulos europeos, pero sólo si terminar la especialidad en un país europeo. Y debes de tener nacionalidad europea, para brincar más burocracia.

    ResponderBorrar
  3. Hola muchas gracias por la información, me gustaría hacerte una pregunta, ¿Existe algún organismo en Francia que regule los programas académicos de cada especialidad médica? estoy realizando una investigación y de verdad sería de mucha ayuda si me pudieras asesorar en dónde puedo encontrar esa valiosa información.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hola, soy médica en Ecuador, quisiera saber como es el proceso para realizar una especialidad en Francia, al momento yo tengo un nivel medio de francés, pero estoy interesada en hacer la especialización allá.

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes, Stephani. Me llamo Julio Aguilar, me parece haber entendido la información que nos brindas en el post. Ir a Francia u a otro país de la UE a hacer la especialidad no garantiza tu derecho a ejercer en dicho país, otros trámites habrán que ser completados posteriormente. Mi situación y pregunta son muy concisas: Soy médico cirujano recién titulado en México, tengo un certificado Delf B2 de francés y estoy por presentar los exámenes para el Dalf C1 y de acuerdo a la información que encuentro en Campus France me confunde está cuestión: un licenciado en medicina con diploma fuera de la UE puede ostentar a los estudios correspondientes al 3er ciclo de formación en Francia (equivalente a la especialidad médica en México), pero ¿es necesario que uno este cursando la especialidad en México o puedo ostentar al examen de clasificación para el 3er ciclo directamente? Te agradezco mucho tu orientación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julio,
      lamentablemente no puedo orientarte mucho sobre Francia, pues yo estoy en Alemania donde hice medicina interna. Eso que mencionas sobre el derecho de ejercer como especialista en un país de la UE no es del todo cierta. En Alemania puedes ejercer como especialista siendo nacional o extranjero con los mismos derechos sin restricciones. En Francia yo sé que son especiales pues no reconocen dificilmente el titulo de medicina extranjero. Conozco mexicanos en Francia que tuvieron problemas para homologar pues pedían que repitieran algunos anios de la carrera y pues tuvieron que irse a Suiza a realizar la especialidad porque nunca pudieron ejercer en Francia. Yo personalmente no te recomiendo aplicar en Francia, si sabes francés busca en Suiza mejor plaza de residencia. Además de que en Francia pagan muy poco en la especialidad.

      Borrar
  6. o sea que no hay posibilidad de hacer una especialidad medica como mexicano?

    ResponderBorrar
  7. o sea que no existe posibilidad de realizar la especialidad medica como mexicano ??

    ResponderBorrar
  8. Hola muy interesante todo lo que dicen.
    tengo una pregunta: yo soy medico graduado en Honduras con homologanción en España aun sin MIR, con residencia en España. Mi novio es Frances y me quisiera ir a vivir a Francia con el. pero deseo ejercer. que debo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira yo sinceramente no tengo experiencia en los trámites en Francia, la información aquí en el blog es de mera orientación, sólo te recomiendo que si realmente quieres vivir y trabajar en Francia te pongas en contacto con el ministerio de salud, pero si leiste bien el post, el reconocimiento de una carrera médica en Latinoamérica te será imposible homologarla en Francia.

      Borrar
  9. Hola Stephanie’s podrías darme información acerca de Suiza, te lo agradecería mucho, saludos

    ResponderBorrar
  10. Me podrías dar información sobre suiza o Alemania y cómo empezar para hacer la especialidad? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. Disculpen aalgienme podria brindar informacion para hacer la especialidad en UK, cualquier informacion es valiosa, gracias.....

    ResponderBorrar
  12. checa otros posts en el blog ahí encuentras info sobre Suiza y Alemania

    ResponderBorrar
  13. checa por favor otras entradas en el blog, se ha escrito ya del tema sobre UK, Suiza, Alemania, Rep. de Irlanda, Suecia, Bélgica, Holanda, entre otros.

    ResponderBorrar
  14. Que pesaditos los centroamericanos y sudamericanos con venir a Europa...
    Ya estamos muy saturados con nuestros propios estudiantes como para acoger más. Este año más de 4.000 extra comunitarios en el MIR de España.... cuando salen más de 8.000 de las universidades Españolas para 6.000 plazas.

    ResponderBorrar


Medicanos es una página creada desde octubre 2014 dedicada para apoyar médicos que desean realizar una especialidad médica o posgrado en Europa.
Toda la información en este blog es gratis y es basada en experiencias. La actualidad de algunos posts no puede ser garantizada. Si se requiere más información, por favor escriban en el formulario de contacto al final de la página.
Gracias a todos.

Los Top 4

Nuevo post