USMLE - Estados Unidos

Foto: © http://www.colectivoburbuja.org/wp-content/uploads/2012/11/Estados-Unidos.jpg


 Aunque USA no está en Europa, pero hay muchos que les interesa realizar la especialidad por allá. Les dejó el Post que amablemente Omar Dueñas nos escribió. 


Algunos de los detalles que voy a publicar se pueden consultar en el Libro de planeacion medica para el estudiante


 el cual es gratis para descargarse.

Otros links importantes son www.ecfmg.org  donde viene toda la info de los steps
No quiero dar comerciales sobre que curso es mejor, pero el Kaplan es el mas popular.  http://www.kaptest.com/medical-prep/usmle


Requisitos:

1.     Para aplicar tienes que pasar los USMLE (United States Medical Licensing Examination)
2.     Todos absolutantemente todos los que apliquen ya sean ciudadanos, extranjeros, que hayan estudiado en USA o fuera de USA tienen que presentar estos exámenes.
3.     Son algo asi como la forma que ellos ven tu nivel con un examen estandarizado
4.     Dominio del Inglés. No te piden TOEFL  ni ninguna certificación. Pero tienes que pensar que vas aconsultar a gente en Ingles y que tienes que tener esa fluidez para pensar y responder. Imaginate estar en el quirófano y te trabes…. Claro tener un acentoes NORMAL!!! Pero definitivamente fluidez.
5.     Al menos haber cursado 2 años de lacarrera
6.     Ser dedicado. Estados Unidos es sumamente competitivo con médicos de todo el mundo aplicando (inclusive deJapon, y Europa).
7.     La aplicación se realiza a través dela ECFMG (link arriba) ellos enviaran documentos a tu universidad que tienen que ser firmados y enviados por ellos. Lo que todos hacemos es después deobtener la firma y sellar el sobre, un familiar o tu van a la oficina de mensajería.
8.     No es necesario revalidad nada. Pero al pasar los steps 1, step 2 clinical skills puedens obtener tu certificado de la ECFMG (esa es la homologación) y con eso puedes aplicar a la residencia – Lo mejor es hacer el step 3 – lo explicare despues.

Examenes

No recuerdo su costo pero puedes ver en la pagina (aprox $900)
El step 1 y 2 de conocimientos se pueden hacer en Mexico en los centros Prometric(donde te aplican el TOEFL). El step 2 clinico y 3 solo en USA
1.     Step 1. Es de ciencias básicas. Este examen es la criba ya que es de patofisiologia, bioquímica, anatomía, etc.Entonces son temas difíciles. Yo le dedique cerca de 9 meses en la carrera de medicina (en mi año de pasante) para estudiar y presentarlo. No estudie para el nacional. Pero cuando hice el ENARM se me hizo muy “fácil” porque los USMLE son exámenes sumamente difíciles. No presentes este examen sin estudiar minimo ese tiempo. Invierte en un buen material. La duración del examen es de 6 horas conuna hora de break
2.     Step 2. Son dos exámenes un clínico y uno de conocimientos
a.       Step 2 clinical skills – Te enfrentaras a 12 pacientes estandarizados los cuales los tienes que examinar, interactuar en inglés y hacer una nota médica. Tu nota será evaluada para ver que cumpla los requisitos de estructura así como gramática. Definitivamente tienes que tomar un curso para ver como revisar a los pacientes al estilo USA. ES UNA MENTIRA QUE EN USA SON MALOS CLINICOS, son excelentes. Los estudios para clínicos son para corroborar cosas. Por ejemplo en Mexico enviamos Rayos X para sospecha de apéndice. Aca un CT scan. Porque? Simplemente el CT scan tiene mucho mejor especificidad y sensitividad que los rayos X.
b.     Step 2 conocimientos médicos. Este es menos pesado que el 1. Ya que es de medicina en general. No te confies y debes de estudiar aproximadamente 3 a 6 meses para este examen
3.     Step 3 Son dos días de 6 y 7 horas. Consiste en medicina en general mas unos casos clínicos con una computadora que te pide que exámenes, o que partes del cuerpo te gustaría examinar. Es algo asi como un simulador lo cual les ayuda a medir que tan eficiente (en tiempo y costo) eres.


Aplicación a la residencia

Una vez que ya tengas tus USMLE. Tienes que aplicar al MATCH http://www.nrmp.org/
donde ves una lista de hospitales y aplicas a los que quieras (tienes que aplicar a muchos). Ellos revisan tu perfil y deciden darte o no una entrevista. Una vez que te entrevistes  y tengas una lista de los hospitales donde quieres quedar tienes que subirla a la pagina del MATCH. Y el dia del MATCH te dicen si que daste o no.


Visas

Puedes hacer tus trámites con visa de turista. Si quedas en un hospital y pasaste el step 3 puedes aplicar a la visa de trabajo H1B que después te ayudara a obtener tu residencia permanente. Si no aplicas a la visa de estudiante J1. Esto de las visas es un rollo y definitivamente requeriría un fórum completo, lo importante es pasar todos y obtener la H1b.

Sueldo –horas de trabajo etc
Los impuestos son canijos pero menos que en Europa. Un residente gana en promedio 2800 a 4000 dolares al mes. Ojo se vive y gasta en dólares, pero te alcanza para vivir muy bien.
Por regulación no trabajaras mas de 80 horas a la semana ( a veces un poco mas o un poco menos pero por ley no mas de 80).

Vale la pena?
Muchos, muchos sacrificios, horas de estudio. Al final. Vives muy bien, aca los médicos son considerados como alguien importante en la sociedad. Como van las demandas, han mejorado mucho, creo en Mexico están golpeando mas al gremio que aca.
Los sueldos son buenos
 http://www.medscape.com/features/slideshow/compensation/2014/public/overview#2


Foto: © http://www.listupon.com/wp-content/uploads/2014/11/the-statue-of-liberty.jpg

Share:

27 comentarios:

  1. Hola, recien terminé carrera de médico cirujano, internado y servicio social en México, quisiera saber que me recomiendas de libros y cursos para poder estudiar del Step 1. Qué consejos me das. Gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El curso del Kaplan con los videos y libros, y first aid son un ejemplo.

      Borrar
  2. De casualidad alguno de ustedes ha tomado el Curso de STEP1 en The Princeton Review del DF?

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Me encuentro realizando el servicio social, apliqué para el ENARM y quede, mi idea es hacer aqui MI o Derma y durante ese periodo aplicar para hacer la residencia allá para la misma especialidad.
    ¿Que tan recomendable crees que sea esto?

    ResponderBorrar
  4. Yo estoy haciendo especialidad en Suiza, no estoy en USA, pero te puedo decir que es bueno tu plan. Aunque en USA no te van a reconocer la especialidad, de hecho no reconocen ninguna especialidad extranjera y sea necesario repetir la especialidad, hacer una especialidad en USA es simplemente lo mejor. Yo estando en Europa (Alemania y en Suiza), he pensado seriamente hacer los USMLE para hacer especialidad en USA no importa que repita todo de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás, veo que estás muy decidida a hacer los steps, me ayudaría mucho saber tu opinión y porque cambiar, un abrazo

      Borrar
  5. Hola, soy estudiante de med en mexico. Acabo de terminar ciclos básicos y este semestre tengo bastante tiempo y mi plan es estudiar para el step 1. Que tan recomendable es o es mejor esperar a terminar clínicos. mil grax

    ResponderBorrar
  6. Es mejor que hagas el Step 1 terminando las ciencias básicas, para que tus conocimientos estén los más actualizados posibles y te costará menos trabajo. El Step 2 hazlo cuando termines las clínicas.

    ResponderBorrar
  7. Realmente los examenes de ENARM son tan fáciles comparados con los que presentaste allá? Porque a mi se me han complicado los cursos enarm que llevo actualmente

    ResponderBorrar
  8. hmm no ya no voy a presentarlos, prefiero seguir ejerciendo en Europa.

    ResponderBorrar
  9. Si hago especialidad en México puedo hacer sub especialidad en EUA. Por ejemplo a mi me gustaría hacer Cardiología aquí en México y después aplicar para Hemodinamia en EUA, pero no se si eso se pueda, o es necesario hacer la especialidad allá para poder hacer subespecialidad? saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola! Alguien estudiando para USMLE este fin 2017 y 2018? Estaria padre hacer un grupo de estudio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yoooo, En verdad anhelo y lo voy a realizar pero tengo muchas dudas sobre los documentos

      Borrar
    2. hola! yo estoy preparandome para USMLE, estoy buscando grupo de estudio.

      Borrar
    3. YO ESTOY PREPARANDOME PARA USMLE, ME GUSTARIA HACER EL GRUPO DE ESTUDIO.

      Borrar
    4. Chicos yo aplocare akaplan para usmle y si seria genial hacer un grupo de estudio aunq la verdad ando algo de miedo por lo del match? Que pasa si nadie al final me elige haha
      Y si hagamks un grupo

      Borrar
  11. Yo igual, estoy en mi pasantía y planeo presentarlos.

    ResponderBorrar
  12. hola, alguien sabe si puedo bajar los video lecturas. de Kaplan del 2018 en algún sitio sin costo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está página es muy buena y los links funcionan perfecto https://www.medicosrepublic.com/category/usmle/

      Borrar
    2. No he visto los videos Kaplan 2018 en internet.

      Borrar
  13. Hola a todos, tengo una duda agradeceria mucho si me pudieran a ayudar. Para el ENARM o para USLME te piden promedio especifico o hay preferencias por el promedio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Promedio de la carrera no piden, pero debes de dar notas altas en el USMLE, así que te conviene de todas formas estudiar mucho.

      Borrar
  14. Hola, una consulta, en promedio mas o menos cuanto tiempo transcurre hasta que se haga match? Ya se que depende de cada uno y el tiempo que se tome para preparar los steps, pero me gustaria saber un promedio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo unos 3-4 anios, desde el tiempo que empiezas con el Step 1 hasta que obtienes el ECFMG Diploma. Por eso es importante hacer el Step 1 durante la carrera y los demás casi antes de terminar.

      Borrar
  15. buena información para el que desea emigrar a USA como https://infomigration.com/migrar-a-estados-unidos-siendo-medico-extranjero-desmontando-mitos/ y llevar todos los documentos en regla.

    ResponderBorrar
  16. Tengo una duda, mencionaron que un residente gana en promedio de 2800 a 4000 dolares al mes, o sea que siendo residente ya percibes un sueldo? Alguien sabe en promedio cuanto ganas una vez que ya eres especialista? Les agradecería aclararan mis dudas.

    ResponderBorrar


Medicanos es una página creada desde octubre 2014 dedicada para apoyar médicos que desean realizar una especialidad médica o posgrado en Europa.
Toda la información en este blog es gratis y es basada en experiencias. La actualidad de algunos posts no puede ser garantizada. Si se requiere más información, por favor escriban en el formulario de contacto al final de la página.
Gracias a todos.

Los Top 4

Nuevo post